Invierten más de $80 millones para sumar capacidad al puerto de Quequén

Aseguran que la inversión representa no sólo una de las más importantes en Puerto Quequén, sino la oportunidad de continuar posicionando estratégicamente al puerto en el mapa comercial mundial.

Por
Sitio 0 de Quequén SA invirtió más de $80 millones.

Sitio 0 de Quequén SA invirtió más de $80 millones.

16deNoviembrede2017a las09:14

Desde su inauguración en febrero de 2016, Sitio 0 de Quequén S.A. creció en volumen, capacidad operativa y servicios. En el último año, la empresa invirtió más de 80 millones de pesos para continuar su desarrollo e incrementar su capacidad.

Alejandro Nari , Presidente de  Sitio 0, destacó: “La inversión representa no sólo una de las más importantes en Puerto Quequén, sino la oportunidad de continuar posicionando estratégicamente al puerto en el mapa comercial mundial”. 

Sitio 0 de Quequén S.A. destinó un total de $ 82.572.990 desde noviembre del año pasado para el desarrollo de la terminal. El proceso involucró activamente a las empresas A&J Nari S.A., Alea y Cía. S.A., E-Grain S.A., Lartirigoyen y Cía. S.A., CHS de Argentina y Cofco Agri de Argentina.

Alejandro Nari recalcó que hoy Sitio 0 de Quequén S.A. se encuentra en la segunda etapa de la obra, que concluirá la ampliación de la capacidad de embarque y distribución. “Estamos construyendo la segunda etapa de esta obra que actualmente ya nos permite descargar, almacenar y embarcar a ritmos superadores”, destacó. En los últimos meses, la terminal completó la instalación de 4 plataformas volcadoras que, sumadas a la reja de descarga para tolvas, permiten descargar 150 toneladas de hasta dos mercaderías diferentes en sólo 6 minutos. A esto se suma una capacidad de acopio de 128.400 toneladas. En cuanto al embarque, la terminal está equipada con una cinta de 1200 tn/h, que se verá duplicada en la próxima etapa.

Por otro lado, las empresas que forman parte de Sitio 0 coincidieron en dotar la obra con equipamiento y tecnología de punta para que, en cada paso del proceso, se cumpla con los parámetros requeridos por los diferentes organismos de control ambiental y así agregarle valor a la actividad. Gracias a ello, la empresa obtuvo la certificación de las normas IRAM NM 324:2010, de Buenas Prácticas de Manufactura; ISO 9001:2015, de Sistema de Gestión de la Calidad; ISO 14001:2015 de Sistema de Gestión Ambiental y OHSAS 18001:2010 (Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo).

Plenamente activa en su capacidad actual, el proyecto de la nueva terminal de Puerto Quequén sigue incrementando su capacidad operativa y de acopio, además de hacer más eficientes los procesos y resguardar tanto el medioambiente como la salud y seguridad de la comunidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo