De Usuhaia a Corrientes: mirá las principales obras en materia de puertos

Desde el Ministerio de Transporte compartieron cuáles son las principales obras que tendrán impacto sobre la infraestructura portuaria de nuestro país.

El objetivo es reducir los costos logísticos.

El objetivo es reducir los costos logísticos.

16deNoviembrede2017a las13:36

Los elevados costos a la hora de exportar determinan una barrera para alcanzar nuevos mercados y lograr que la producción de distintos lugares de nuestro país pueda arribar de manera competitiva a nuevos destinos como así también contribuir al desarrollo de cada región en particular.

Por ello dialogamos con Jorge Metz, subsecretario de Puertos y Vías Navegables del Ministerio de Transporte de la Nación para conocer cuales son las principales obras en las que se encuentran trabajando con el objetivo de mejorar la competitividad de muchas regiones.

"Resulta fundamental el acompañamiento del Estado Nacional con políticas públicas claras y licitaciones transparentes para hacer un cambio verdaderamente profundo en todo el sector portuario de nuestro país", comentó Metz y destacó los objetivos de la reducción de costos logísticos y la inversión público-privada en la infraestructura de los puertos que se plantearon desde el Ministerio.

En este sentido, Metz explicó que se finalizaron las obras del Puerto de Comodoro Rivadavia, se comenzó con la construcción de un Nuevo Puerto íntegramente con financiación del Estado Nacional en Itá Ibaté, Corrientes, se inició el mejoramiento del Muelle Storni y Muelle Piedra Buena en Puerto Madryn y ya comenzaron las obras en Puerto Ushuaia,

Cabe señalar que entre las obras de Comodoro Rivadadvia, Corrientes, Ushuaia y Puerto Madryn, se estima una inversión de 1.267 millones de pesos.