Etchevehere prometió reducir la burocracia para el agro

El ministro de Agroindustria habló de una gestión con "eficiencia" y "austeridad".

|
Etchevehere, con Macri, en la Casa Rosada; también juró Adolfo Rubistein como ministro de Salud. Foto: LA NACION.

Etchevehere, con Macri, en la Casa Rosada; también juró Adolfo Rubistein como ministro de Salud. Foto: LA NACION.

22deNoviembrede2017a las08:42

De la tribuna ruralista a funcionario. El ex presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Luis Miguel Etchevehere asumió ayer como nuevo ministro de Agroindustria de la Nación, en una ceremonia que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada y en la que también asumió el nuevo ministro de Salud, Adolfo Rubinstein.

Luego, en su primera conferencia de prensa, Etchevehere presentó a sus principales colaboradores y trazó los tres ejes que tendrá su gestión: "Simplificar la vida a los productores", trabajar en la competitividad vía mesas sectoriales y abrir más mercados. Etchevehere también dijo que se trabajará en un marco de "transparencia, eficiencia y austeridad".

Por momentos aún apegado al discurso ruralista, prometió "continuidad" respecto del trabajo de su antecesor, Ricardo Buryaile. Pero aclaró: "Aspiramos a ser más eficientes". En otros tramos dejó atrás el traje de dirigente. Fue, por ejemplo, cuando al ser consultado sobre si podía acelerarse la rebaja de las retenciones a la soja, que en enero próximo bajarán 0,5% por mes, descartó cambios. "Es lo que está planteado", señaló.