La cosecha de trigo, con mayor margen para el productor

La trilla 17/18 propone un nuevo margen para los productores, ya que se puede ahorrar hasta un 30% en la compra de maquinaria.

|
Cosecha de trigo en Córdoba.

Cosecha de trigo en Córdoba.

23deNoviembrede2017a las12:28

La cosecha de trigo de esta campaña fina, promete ser la segunda mejor de los últimos 10 años, ya que las condiciones de producción para este cultivo cambiaron, y bajo las nuevas reglas, esta es una campaña "de buena a muy buena" según especialistas. 

En Córdoba, según la Bolsa de Cereales de esa ciudad, los rendimientos más altos se esperan en el sur y este cordobés, con una cosecha que alcanzaría las 3,8 millones de toneladas. Los márgenes para los productores pueden ser mayores, ya que a través de Agrofy, el mercado online del agro, los productores tienen la posibilidad de acceder a grandes descuentos y financiación para la compra de maquinaria.

Córdoba

Por ejemplo, en el caso de Córdoba, una cosechadora John Deere 9670, modelo 2011, puede salir hasta un 16% menos a través de las ofertas destacadas del mes. Para los fanáticos cordobeses del ciervo, también se puede conseguir una John Deere 9650 con un 14% de descuento.