Heladas impactarían de manera negativa sobre los rendimientos del trigo

Durante la última semana se registraron heladas tardías en el sur de Buenos Aires que afectarían a los lotes de trigo y cebada que se encontraban llenando grano.

Por
El progreso nacional de cosecha alcanzó el 20,6 % de la superficie apta, con un rinde medio nacional que ascendió a 18,4 qq/Ha.

El progreso nacional de cosecha alcanzó el 20,6 % de la superficie apta, con un rinde medio nacional que ascendió a 18,4 qq/Ha.

23deNoviembrede2017a las16:18

"En los núcleos productivos del sur de Buenos Aires se registraron heladas tardías que impactarían de manera negativa sobre el potencial de rendimiento en lotes que se encontraban en pleno llenado de grano", expresaron desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en el Panorama Agrícola Semanal.

Según comentaron desde la entidad porteña, aunque todavía no se realizaron mediciones cuantitativas sobre la posible pérdida de producción, los rendimientos esperados que se relevaron sobre el sudeste de Buenos Aires ya presentan una leve disminución.

Además informaron que las labores de recolección comenzaron a extenderse sobre el sur de Córdoba y núcleo Sur, mientras que el avance de las cosechadoras cobró mayor fluidez sobre las regiones del norte argentino. "Durante la última semana se recolectaron más de 1.000.000 toneladas y el rinde medio nacional logró ascender 3,5 qq/Ha".

En tanto, la cosecha de trigo se encuentra próxima a finalizar en las regiones del NOA y NEA, donde los rendimientos recolectados continúan ubicándose por debajo de las expectativas relevadas al inicio de la campaña. "En el NOA el avance de cosecha cubrió el 95 % del área apta, restando recolectar lotes implantados en fechas tardías", destacaron desde la BCBA.

¿Cómo viene la cebada?

En los últimos quince días se relevaron las primeras labores de cosecha en las siguientes regiones:

  • Centro-Norte de Córdoba y Sur de Córdoba
  • Centro-Norte de Santa Fe
  • Núcleo Norte, Núcleo Sur
  • Centro-Este de Entre Ríos

El avance nacional alcanzó el 1,1 % de la superficie apta, con un rinde medio de 33,1 qq/Ha. La proyección de producción se mantiene en 2.900.00 toneladas, un 3,3 % inferior a la campaña previa.

 

Temas en esta nota

Cargando...