Acsoja manifestó su desacuerdo frente a la prohibición del glifosato en Rosario

Desde la cadena de la soja consideran que las evaluaciones de riesgos sanitarios deben basarse en ciencia.

Acsoja manifestó su "profundo desacuerdo".

Acsoja manifestó su "profundo desacuerdo".

24deNoviembrede2017a las16:19

Acsoja, la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina, expresó su "profundo desacuerdo" con la Ordenanza N° 9.789 sobre el tema de referencia, aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal de la ciudad de Rosario el pasado 16 de noviembre.

"Si bien reconocemos que ese producto, como tantos otros que utilizamos en la vida diaria, genera controversias en los ámbitos científicos y políticos, las evaluaciones de riesgos sanitarios deben basarse en ciencia, situación que no se desprende de la lectura de los considerandos de la mencionada Ordenanza", se desprende del comunicado.

Según indicó Acsoja, numerosas organizaciones internacionales han emitido opinión científica sobre el glifosato que demuestran que no existen impactos negativos en la sanidad, inocuidad y el ambiente de este producto. Destacándose a nivel local, y por pedido Presidencial,  la del Consejo Interdisciplinario Argentino, creado en el ámbito del Ministerio de Salud,  reunido en el año 2009, con asistencia de médicos, bioquímicos, toxicólogos, químicos e ingenieros agrónomos, que se expidiera en este sentido.