Las lluvias se recuestan sobre el oeste

La semana estará caracterizada por presentar nuevamente una importante variabilidad térmica, similar a la semana pasada, aunque con menor intensidad.

Por
Pronóstico para el martes 28.

Pronóstico para el martes 28.

27deNoviembrede2017a las14:42

Resto del día

El resto del día de hoy, un sistema frontal frío irá avanzando por la zona central del país, provocando un aumento de la cobertura nubosa y la rotación del viento al sector sur, con un importante incremento de la intensidad. Cabe destacar que, de darse precipitaciones, sólo se observarán sobre la porción centro-oeste, mientras que sobre el centro-este, los fenómenos que pueden llegar a desarrollarse serían muy dispersos y con escasos acumulados. Este cambio en las condiciones de tiempo, también tendrá como efecto el descenso de las marcas térmicas, lo que se observará con mayor intensidad durante la mañana del martes. Sobre el norte todavía prevalecerán condiciones secas y cálidas, con la presencia de viento bien marcado del sector norte.

Martes 28

El martes, avanzará un importante centro de alta presión que abarcará la mayor parte de la zona central del país, por lo que se espera que las condiciones sean estables en la gran parte del país. Sólo podrían observarse condiciones de inestabilidad sobre la porción centro-oeste, continuando con lo esperado para el lunes. En tanto, sobre la provincia de Buenos Aires, especialmente sobre el centro y sudeste provincial, se prevé un nuevo y significativo descenso de las marcas térmicas, donde podrían registrarse algunas heladas muy débiles y dispersas.

Miércoles 29

El miércoles, toda la franja centro-oeste del país presentará condiciones de tiempo muy inestables, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, con algunos sectores acotados que podrían presentar tormentas fuertes. Estos eventos aislados, de fuerte intensidad, podrían observarse sobre San Luis y Córdoba, aunque sólo el sudoeste de Córdoba podría observar este tipo de precipitaciones. Cabe destacar que las lluvias y tormentas se espera que se extiendan hasta el sudoeste de Buenos Aires, aunque sobre ese sector, las lluvias esperadas serían aisladas, con acumulados no demasiado significativos. Mientras tanto, la situación sobre el Litoral y gran parte de la región pampeana, se mantendrá con condiciones de tiempo relativamente estables, con elevadas marcas térmicas.

Jueves 30

El jueves, el sistema de precipitaciones se irá desplazando hacia el norte, perdiendo organización, por lo que los eventos esperados serían aislados, abarcando algunos sectores aislados del oeste de Buenos Aires, este de La Pampa y Córdoba. Estas condiciones también se extenderán hasta el Noroeste argentino, donde las precipitaciones serán moderadas, salvo algunos sectores puntuales que podrían desarrollarse eventos fuertes. Las tormentas más significativas se prevé que se generen sobre Paraguay, donde no se descartan eventos severos.

Viernes 1

El viernes, se espera el avance de un nuevo sistema frontal frío que provocará el desarrollo de lluvias y tormentas más organizadas sobre la porción central del país, con una franja de precipitaciones que se extenderá desde el sur de Buenos Aires hasta la región Cuyana. Se prevé que sobre el centro-oeste vuelvan a desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad, incluso con importantes acumulados, si bien puntuales, los mismos podrán ser significativos. Cabe destacar que la zona que tiene la mayor probabilidad de precipitaciones se concentrará sobre San Luis y Mendoza. También se prevé que las precipitaciones se extiendan hacia el NOA, donde de manera puntal se pueden desarrollar lluvias y tormentas moderadas a fuertes.

Fin de semana

El fin de semana se prevé que las condiciones de inestabilidad se presenten sobre todo el norte argentino, particularmente durante el sábado, momento en el que se prevé el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, incluso algunas fuertes. Particularmente, la zona que puede tener los eventos de tormentas más importantes abarcaría desde el norte de Córdoba, pasando por gran parte de la provincia de Santiago del Estero y alcanzando parte del NOA, especialmente la provincia de Salta. Cabe destacar que sobre el norte de la región pampeana también se observarán precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas de variada intensidad, aunque se presentarán de manera más dispersa. El domingo, las lluvias y tormentas comenzarán a retirarse hacia el norte, por lo que lo más importante en cuanto a sistemas de precipitación se concentrarán sobre Paraguay, pero, en menor medida, también se darán tormentas sobre Formosa, Misiones, Salta Y Jujuy.

Temas en esta nota

Seguí leyendo