Las lluvias se recuestan sobre el oeste

La semana estará caracterizada por presentar nuevamente una importante variabilidad térmica, similar a la semana pasada, aunque con menor intensidad.

Pronóstico para el martes 28.

Pronóstico para el martes 28.

27deNoviembrede2017a las14:42

Resto del día

El resto del día de hoy, un sistema frontal frío irá avanzando por la zona central del país, provocando un aumento de la cobertura nubosa y la rotación del viento al sector sur, con un importante incremento de la intensidad. Cabe destacar que, de darse precipitaciones, sólo se observarán sobre la porción centro-oeste, mientras que sobre el centro-este, los fenómenos que pueden llegar a desarrollarse serían muy dispersos y con escasos acumulados. Este cambio en las condiciones de tiempo, también tendrá como efecto el descenso de las marcas térmicas, lo que se observará con mayor intensidad durante la mañana del martes. Sobre el norte todavía prevalecerán condiciones secas y cálidas, con la presencia de viento bien marcado del sector norte.

Martes 28

El martes, avanzará un importante centro de alta presión que abarcará la mayor parte de la zona central del país, por lo que se espera que las condiciones sean estables en la gran parte del país. Sólo podrían observarse condiciones de inestabilidad sobre la porción centro-oeste, continuando con lo esperado para el lunes. En tanto, sobre la provincia de Buenos Aires, especialmente sobre el centro y sudeste provincial, se prevé un nuevo y significativo descenso de las marcas térmicas, donde podrían registrarse algunas heladas muy débiles y dispersas.