Internas en el gobierno alemán tras la votación por el uso del glifosato

Merkel debió apercibir a su ministro de Agricultura después de que el funcionario votara en un foro europeo a favor de renovar la licencia al glifosato.

Merkel mostró ayer su indignación por el proceder del ministro de Agricultura.

Merkel mostró ayer su indignación por el proceder del ministro de Agricultura.

28deNoviembrede2017a las12:53

La canciller alemana, Angela Merkel, debió apercibir a su ministro de Agricultura después de que el funcionario votara en un foro europeo a favor de renovar la licencia al glifosato, una decisión que desató la indignación de sus socios de coalición socialdemócratas y puso en crisis los incipientes diálogos para formar un nuevo gobierno.

"No era este el proceder pactado en el gobierno, donde se había acordado una abstención. Lo sucedido no debe repetirse y así se lo he advertido al ministro", afirmó Merkel en una conferencia de prensa brindada junto a la ministra de Medioambiente, la socialdemócrata Barbara Hendricks.

La intención de mostrarse con una de las principales figuras de la coalición no es inocente. 

Hendricks y sus compañeros del Partido Socialdemócrata (SPD) pusieron el grito en el cielo cuando se conoció que Alemania cambió su posición en la Unión Europea (UE) y pasó de la abstención a la aprobación para renovar la licencia para el uso del reconocido herbicida glifosato.