Inversión de la firma Monsanto en maíz

La multinacional desembolsó 3600 millones de pesos para poder triplicar la producción de semillas.

Inversión de la firma Monsanto en maíz.

Inversión de la firma Monsanto en maíz.

29deNoviembrede2017a las08:25

La multinacional Monsanto triplicó en la última campaña su producción de semillas de maíz en el país, lo que demandó una inversión de 3600 millones de pesos. Con esa inversión, que se destinó a infraestructura en su planta de Rojas (provincia de Buenos Aires), para la producción a campo (la firma siembra desde Salta hasta Coronel Suárez) y en campamentos para unos 4000 empleados, la firma pasó de un millón a 3,5 millones de bolsas. Los datos se conocieron ayer durante una reunión de fin de año que la empresa realizó para la prensa.

El 90% de la producción extra de maíz fue para atender el crecimiento de la demanda por parte de los productores. La firma aumentó 40% sus ventas de maíz entre las campañas 2015/2016 y 2016/2017, en tanto que logró que fueran "estables" para el nuevo ciclo, 2017/2018. De US$ 900 millones que factura en la Argentina la firma, el 70% es por semillas y tecnologías y el 30% restante por agroquímicos. El maíz le representa ingresos por unos US$ 500 millones. En este cultivo viene de invertir, además, $ 115 millones en un sistema digital de prescripciones para que el productor mejore la siembra del cereal. Con este programa, en esta campaña va a haber más de 50.000 hectáreas sembradas.

En tanto, Juan Farinati, presidente de Monsanto, destacó el nivel de pago de la tecnología Intacta en soja, resistente a insectos.