El mercado reacciona a las proyecciones del USDA a largo plazo

USDA de Estados Unidos presentó las primeras estimaciones. Por su parte el país americano se encuentra próximo finalizar la cosecha.

Por
Salieron las primeras estimaciones oficiales del USDA de EE.UU

Salieron las primeras estimaciones oficiales del USDA de EE.UU

29deNoviembrede2017a las09:15

El maíz en Chicago se hunde a un nuevo mínimo, presionado por los abundantes suministros y la falta de una demanda pujante. La cosecha se encuentra próxima a finalizar en EE.UU con rinde excepcionales, mientras que en Sudamérica el clima para el cereal parece ser bueno por el momento. A esta oferta se suma que salieron las primeras estimaciones oficiales del USDA de EE.UU las cuales proyectan un incremento de área de 200 mil hectáreas. Además se espera que el siguiente ciclo finalice con 3 millones de toneladas más de stocks. Estos datos bajistas sobrepasan a la demanda de China, que compro hasta 700 mil tn de maíz como consecuencia de una suba de precios internos.

En el caso de la soja, la mejora en el pronóstico de Argentina que muestra más lluvias para la próxima semana es el dato bajista que pesa en el mercado. A esto se suma que las consultoras privadas estimaban una menor área para el ciclo 18/19 de EE.UU y según la proyección del USDA se sembrarían 300 mil hectáreas adicionales.

Finalmente para el trigo únicamente se prevé una caída del área destinada a la siembra en EEUU, de unas 400.000 ha, quedando la misma en 18,2 mill.ha. Dado que ya venimos de varios años con caída de superficie, esta sería la superficie más baja desde 1919. A nivel local avanza la trilla, ayer se vieron 2023 camiones en puerto, el mayor número de la campaña hasta el momento. Este ingreso se espera que continúe en ascenso en función de los pronósticos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo