Entregan 3 millones de pesos para un centro logístico de compras cooperativo

Encabezado por el ministro de la Producción, Luis Contigiani, el acto se realizó en el Mercado del Patio. El emprendimiento estará ubicado en Armstrong y será gestionado por la Federación de Cooperativas Federadas.

Santa Fe aportó 3 millones de pesos para la creación de un centro de compras cooperativo en Armstrong.

Santa Fe aportó 3 millones de pesos para la creación de un centro de compras cooperativo en Armstrong.

30deNoviembrede2017a las08:20

El Almacén Cooperativo del Mercado del Patio fue escenario de una transacción en donde el ministro de la Producción, Luis Contigiani, entregó 3 milllones de pesos para la puesta en marcha de un centro de compras cooperativo en Armstrong, espacio gestionado por la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe).

En diálogo con Conclusión,  el secretario de Economía de la provincia, Mauro Casella, detallo que es “un aporte comprometido desde el ministerio de la Producción, para poner en marcha de un centro logístico para todas aquellas cooperativas que producen y poder distribuir sus alimentos y toda su producción en las cooperativas de consumo de la provincia de Santa Fe”.

“Queríamos generar un proceso de integración que nos permita la comercialización de los productos de las cooperativas de la provincia y el país”, añadió.

El centro logístico estará ubicado en la localidad de Armstrong, a 90 kilómetros de Rosario. Juan Manuel Rossi, presidente de Fecofe, indicó que pondrán en marcha este centro “con la idea de acercar a las cooperativas productoras que se animan al agregado de valor y a llegar a productos en góndola con las cooperativas que tienen supermercados en todo el país”.