Un importante frente frío puede reactivar las siembras

Las lluvias comenzaron ayer y estuvieron localizadas en el centro oeste del país, en la esquina que cruza las cuatro provincias: Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y La Pampa.

Por |
Lluvias acumuladas de las últimas 24 horas.

Lluvias acumuladas de las últimas 24 horas.

30deNoviembrede2017a las12:42

El registro de la red de estaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario marcó ayer el regreso de lluvias importantes a la región. Se registraron acumulado de hasta 50 mm en el sur de Córdoba y en el extremo oeste de Buenos Aires.

"Se ha tratado de un área muy reducida", comentaron desde la BCR. Esto aumenta la ansiedad del regreso del agua, que se espera a partir del domingo de diciembre con la llegada del sistema frontal frío. Será algo de corta duración pero puede ser muy importante para el oeste de la región central y allí se esperan los mayores registros acumulados.

Pero las tormentas pueden quedar envueltas en eventos de fuertes ráfagas de viento y granizo.

En el resto del país se esperan lluvias importantes a partir de mañana viernes. Se Espera que el frente dé sus primeros pasos por el suroeste de Buenos Aires, cubriendo con fuertes lluvias a gran parte de La Pampa. Allí, ya se registra en el día de hoy lluvias de 30 y 45 mm. Habrá que ver como evolucionan las condiciones atmosféricas y la dinámica que tomen de los vientos, pero este frente puede tener un paso muy importante sobre el norte de Santa Fe, y las provincias de Chaco y Santiago del Estero.

Temas en esta nota

Seguí leyendo