La siembra de sorgo granífero se ubica en un 36% del área estimada

Es un 4% superior al ciclo previo, pero está demorada en toda el área agrícola del país.

Por
Es un 4% superior al ciclo previo.

Es un 4% superior al ciclo previo.

01deDiciembrede2017a las15:09

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires precisó que el motivo de la demora "se basa en las bajas temperaturas registradas en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, y la falta de humedad en los primeros centímetros en la cama de siembra en las provincias del norte del país".

"Los avances más importantes de registraron en las zonas Este de Entre Ríos, Núcleo Sur y Norte de La Pampa y Oeste de Buenos Aires, en los ambientes con buenas reservas hídricas, mientras que en el NEA y NOA se comenzaron a relevar durante la última semana las primeras incorporaciones del cereal de verano", resaltó el informe.

La entidad bursátil destacó que, por otro lado, "gran parte de los lotes sembrados durante octubre continúan diferenciando hojas bajo buenas condiciones sanitarias". "El sur de la provincia de Córdoba aún presenta lotes con exceso hídrico, pero en paralelo se comienzan a relevar condiciones de humedad regulares en los departamentos del centro y norte provincial", remarcó el informe.

Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, cuadros adelantados se encuentran diferenciando hojas bajo buenas reservas de humedad. Hacia la zona CentroEste de Entre Ríos los lotes incorporados en fechas tempranas se encuentran entre desplegando cuatro a seis hojas. 

En la zona del NEA, las tareas de siembra se restringen a lotes donde las reservas hídricas son adecuadas y se ve demorada en ambientes más restrictivos. En el sur del área agrícola nacional, las bajas temperaturas registradas durante los últimos días afectaron parte de los cuadros ya emergidos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo