¿Cómo fue la oferta de agua durante el fin de semana?

La oferta de agua fue muy dispar y si bien se concretaron precipitaciones en forma generalizada, sólo en zonas reducidas se puede decir que el volumen de agua estuvo de acuerdo a la demanda.

La imagen satelital presenta algunas nubes bajas dispersas en la región pampeana, pero con un comportamiento muy sectorizado.

La imagen satelital presenta algunas nubes bajas dispersas en la región pampeana, pero con un comportamiento muy sectorizado.

04deDiciembrede2017a las08:53

El fin de semana se presentó inestable, con pasaje continuo de vastas coberturas nubosas. La oferta de agua fue muy dispar y si bien se concretaron precipitaciones en forma generalizada, sólo en zonas reducidas se puede decir que el volumen de agua estuvo de acuerdo a la demanda, o al menos en camino a satisfacerla.

Este comportamiento de las precipitaciones termina configurando una situación hídrica muy disímil, donde a gran escala siguen predominando las falencias. No obstante esto, hay corredores dentro de la zona núcleo que podrán retomar las tareas de siembra, sobre todo allí donde se recibieron lluvias del orden de los 20 milímetros.

No hubo auxilio para la zona agrícola mediterránea del NEA, donde la sequía encuentra condiciones para afianzarse. La imagen satelital presenta algunas nubes bajas dispersas en la región pampeana, pero con un comportamiento muy sectorizado, predominando los cielos despejados.