Alertan que es baja la devolución de retenciones a productores de soja del Norte

Según Agroindustria, ya se pagaron 1300 liquidaciones primarias de granos; para el sector privado, eso representa apenas el 4 por ciento del total de liquidaciones presentadas

|
Solo devolvieron el cuatro por ciento de las liquidaciones presentadas.

Solo devolvieron el cuatro por ciento de las liquidaciones presentadas.

04deDiciembrede2017a las08:47

"Buen día. ¿Alguien cobró el reintegro del 5% de la soja del Plan Belgrano ?" La pregunta la hizo el viernes pasado Diego Manero, asesor agrícola en Salta, en un chat de un grupo de WhatsApp de productores del norte argentino. Se sucedieron varias respuestas. "Yo no tengo ninguna novedad. Presenté todo en julio", contestó Bernard Vuillermet, uno de los integrantes. "Nosotros también presentamos todo y no cobramos nada", agregó otro productor.

Con un poco más de suerte, otro integrante del grupo respondió: "Nosotros sí cobramos por la mitad de lo presentado. Las presentaciones se hicieron en mayo y cobramos en noviembre". Huberto Bourlon indicó que cobró "una partida muy chica" por producción que vendió en mayo, pero no el resto. En rigor, su documentación era por un total de 442,7 toneladas y sólo recibió el pago por 100 toneladas de soja. En tanto, Juanjo Arias señaló que la empresa Darío F. Arias SA pidió sobre 2000 toneladas y obtuvo la devolución del 5% de retenciones por 200 toneladas.