Realizarán encuentros con productores y contratistas rurales para prevenir incendios

Desde la provincia de Buenos Aires organizarán charlas para evitar incendios en zonas rurales

Por
Buscan evitar incendios en los campos.

Buscan evitar incendios en los campos.

04deDiciembrede2017a las10:35

El Ministerio de Agroindustria bonaerense realizará a partir de mañana encuentros con productores en distintas ciudades del sudoeste bonaerense destinados a capacitar y concientizar sobre herramientas de prevención de incendios.

Las charlas se realizarán mañana en Stroeder (Patagones); el miércoles en Pedro Luro (Villarino) y el jueves 7 en Villa Iris, partido de Puán.

Principales medidas de prevención 

  • No cosechar en las horas centrales del día
  • Situar tractores y maquinaria lejos de los montes ante la posibilidad de incendios
  • Evitar realizar la cosecha bajo condiciones ambientales con alto riesgo, como por ejemplo una temperatura mayor a 35 °C, humedad relativa menor a 35% y velocidad del viento mayor a 35 km/h.
  • Se sugiere cosechar por la mañana y fin de la tarde, evitando las horas centrales del día
  • Limpiar con sopladora al menos tres veces al día sitios de acumulación de granza como pueden ser el motor, sistema de admisión de aire, zonas de rodamientos y piezas con fricción.
  • Se recomienda cubrir la salida de los tubos de escape de los tractores y cosechadoras con mallas metálicas, que impidan la salida de chispas de gran tamaño o carbones encendidos.

También se aconseja llevar en las máquinas extinguidores de polvo acorde al área de incendio de cada uno, y cargar envases de agua con gas o tanques de agua con bomba eléctrica para poder llegar a rodamientos sobrecalentados o focos de incendio en lugares de difícil acceso para extinguidores.

Temas en esta nota

Seguí leyendo