CLIMA
Rosario
Lunes 11
Estado clima
11° | 30°

Nublado parcial

Martes 12
Estado clima
11° | 32°

Nublado parcial

Miércoles 13
Estado clima
18° | 34°

Lloviznas aisladas

Empresas

Apache: 60 años sembrando nuestras pampas

La tradicional fábrica de Las Parejas celebró su 60° aniversario y reafirmó su compromiso con el agro argentino.

Por Diego Mañas | Agrofy News

  • apache 60 anos sembrando nuestras pampas
    Apache celebró los 60 años a lo grande.

A más de 60 años de su creación, Apache S.A. es considerada hoy, por su línea actual de producción, una de las empresas líderes en la fabricación de sembradoras para granos finos y gruesos, tanto en siembra convencional como en directa, así como de tractores, pulverizadores autopropulsados, mixers, descompactadores, acoplados tolva de diversas capacidades y rastras, entre otros productos.

Es por eso que lo celebró a lo grande con una fiesta a la que concurrieron más de 1.300 personas, y fue el centro de atracción de la ciudad de Las Parejas

Carlos Castellani, titular de la firma, manifestó: "Estamos orgullosos de que la familia Apache hoy tiene una marca reconocida, la conocen todos los productores y también en otros países. Fuimos la sembradora que más se exportó en los últimos 3 años. Eso nos da una alegría porque es difícil mantenerse 60 años en la fabricación de maquinaria agrícola donde el campo tuvo altibajos. Sabemos que es el sector más exitoso y estamos contentos de ser parte de el".

Sobre la proyección internacional que Apache ostenta, Castellani afirmó: "Tenemos un mercado mundial muy interesante. Durante muchos años ese fue un trabajo de muchos viajes, conversaciones, concesionarios y pos venta. Por ejemplo vendimos muchos tractores en India, y somos muy amigos. Somos fierreros, el valor de reventa es muy alto porque se sabe que es bueno. Nuestro dosificador de plano inclinado sabemos que es novedoso y de calidad para hacer precisa la siembra y el cuidado de la semilla".

Al mismo tiempo, el gerente comercial de la firma parejense, Fernando Porcel, agregó: "Yo creo que la trayectoria hace que los productores elijan Apache. Además de eso, la robustez y la calidad del producto es un valor distintivo de las máquinas. El que piensa en Apache piensa en un fierro fuerte desde los implementos hasta la sembradora. Apache tiene 60 años de vida y 40 de exportación, todos los años buscamos incorporar nuevos mercados a nivel internacional". 

Hoy, el complejo fabril Apache S.A., dispone de un predio de 51000 m2 con una planta para la fabricación de implementos agrícolas, de 22000 m2, una de las más integradas y equipadas en su género, y una planta de fundición gris y nodular de 5900 m2 para su provisión propia y venta a terceros. En este sentido, el intendente de la ciudad, Horacio Compagnucci, dijo que "el objetivo de las diferentes gestiones a lo largo de los años, fue imponer la marca registrada de Las Parejas para que aquel productor agropecuario que necesite maquinaria venga a esta zona y compre lo que necesite. Tenemos el objetivo de mejorar día a día y poner máquinas en el mundo con las mejores prestaciones. Apache hoy es pionera en la agricultura y es un ejemplo en la siembra directa en todos los rincones del mundo, incluso en África". 

Santiago Servidio, productor de la zona de Marcos Juárez, contó como es su relación con la compañía: "Elijo Apache porque la empresa es muy importante, la atención es muy buena de toda la gente, y estamos muy conformes y contentos con los productos. La tecnología es muy importante, a nosotros nos gusta eso y por eso cambiamos a Apache por el plano inclinado que es muy innovador". 

Otro productor, Daniel Domínguez, de Balcarce, agregó: "Tengo la camiseta de Apache puesta, eso se lleva. Una vez que tenés una, no la cambiás más".

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro