Etchevehere prometió regularizar reintegros a los productores del Norte

Dijo que el Ministerio de Agroindustria ya tiene la plata disponible para la devolución de un 5% de retenciones de soja y que cancelará en un primer momento $ 400 millones a partir de la próxima semana

Regularizarán los reintegros de la soja de productores del Norte.

Regularizarán los reintegros de la soja de productores del Norte.

07deDiciembrede2017a las08:37

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, prometió que a partir de la semana que viene se regularizará la devolución de las retenciones a los productores de soja del Norte.

En octubre de 2016, el presidente Mauricio Macri anunció para las provincias del Plan Belgrano un reintegro de 5% en las retenciones a ese grano, que tributa un total del 30 por ciento. Impulsó esa medida sólo para la campaña 2016/2017 y tras postergar una rebaja del 5% para todos los productores. En rigor, en enero próximo comenzará para todos los productores del país una rebaja mensual del 0,5 por ciento.

De la promesa de devolución de retenciones a los productores de soja sólo se pagó en plata unos $ 90 millones sobre un total de $ 650 millones. Esta semana, LA NACION dio cuenta del malestar de productores del Norte por el atraso en los pagos. Se trata de un tema que no pudo cumplir el antecesor de Etchevehere, Ricardo Buryaile.