Santa Fe sembró el 92 por ciento del área destinada a soja

Los productores de Santa Fe sembraron más de 837 mil hectáreas de soja. Esta cifra equivale a un gran porcentaje de esta campaña, pero inferior con respecto a la anterior.

La siembra de soja en Santa Fe alcanzó el 92 por ciento del área destinada.

La siembra de soja en Santa Fe alcanzó el 92 por ciento del área destinada.

07deDiciembrede2017a las08:46

Los productores de soja de los 12 departamentos que componen el centro y norte de la provincia de Santa Fe llegaron esta semana a la implantación de 837.200 hectáreas, equivalente a 92% de la intención de siembra para la actual campaña, con 3 puntos porcentuales de retraso en comparación con la anterior.

Las precipitaciones recargaron con agua útil la cama de siembra brindando buenas condiciones para la reanudación del proceso de siembra en todos los departamentos, indicó el informe semanal difundido hoy por del Ministerio de Producción de la provincia y la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

El arroz también concluye su proceso de siembra y esta semana llegó a 99% de la intención total, lo que representa 31.680 hectáreas, con un avance intersemanal de 2% y un punto porcentual menos de retraso en comparación al año anterior.

"Las buenas condiciones climáticas, incluyendo las precipitaciones del fin de semana, favorecieron el buen desarrollo del arroz, que se encontró en las etapas evolutivas de macollaje, encañazón y diferenciación panicular", reportó el informe.