Cuando creció la oferta, retrocedieron los precios en Liniers

Este mercado con entradas moderadas operó de manera ágil a lo largo de las dos primeras ruedas de la semana, pero al mejorar la entrada la baja de los precios osciló entre $0,50 y $ 1,50.

Por |
08deDiciembrede2017a las10:38

MERCADO DE LINIERS

A las subastas habituales del lunes, en esta oportunidad se sumó un remate especial, permitiendo que la oferta se ubique por encima de lo previsto. Dentro de este contexto la demanda manifestó un marcado interés en lotes de novillos y consumo liviano, permitiendo un crecimiento de sus respectivos valores corrientes.

Ya instalados en la segunda de las cuatro rondas previstas, Liniers recibió un entrada moderada. La fuerte presencia de los operadores en las pasarelas incentivó un desarrollo ágil a lo largo de toda la rueda, permitiendo un crecimiento en novillos, en este caso de entre $0,20 y $0,50 por kilo, al igual que en terneros. Párrafo aparte para la vaca de consumo que en esta oportunida perdió $0,50.

La plaza porteña abrió sus puertas en la tercera ronda para recibir la mejor oferta de la semana, pero las ausencia de los principales compradores (Indústria Frigorífica y Supermercadista) generó una caída importantes de los valores corrientes. Las bajas oscilaron entre $0,50. $1,00 y hasta $ 1,50.

MERCADO DE ROSARIO

La entrada para una nueva apertura de negocios se ubicó apenas por encima de las cien cabezas, esta situación generó que lotes livianos se comercialicen de manera rápida y con precios sostenidos. El escenario fue diferente a la hora de vender  animales de menor conformación.  

En la segunda de las tres ruedas programada para esta semana, se realizó un remate a especial a cargo de la firma Aguirre Vazquez S.A. En esta oportunidad los remates se realizaron con un muy buen números de compradores que mostraron nuevamente preferencia por lo lotes de mejor estado

La oferta de la ronda final no fue diferente con respecto a volumen, si la comparamos con las precedentes. Tampoco las ventas sufrieron cambios importantes, ya que todo lo vendido respetó los precios logrados en lo días lunes y martes. El acumulado fue de tan sólo 462 animales.

Temas en esta nota

Seguí leyendo