Expertos debatieron sobre el rol del campo de cara al 2030

Se abordaron los desafíos que enfrenta hoy la innovación: los modelos de organización, la bioeconomía, la sostenibilidad ambiental, el desarrollo territorial y productivo, empleo y políticas públicas para el sector.

|
Creatividad y políticas públicas, se plantearon como dos herramientas claves para enfrentar desafíos y llegar a la meta.

Creatividad y políticas públicas, se plantearon como dos herramientas claves para enfrentar desafíos y llegar a la meta.

11deDiciembrede2017a las09:06

El pasado jueves, el Programa Argentina 2030 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, junto con el INTA y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, llevaron adelante la jornada "Agro 2030: innovación para el desarrollo".

Durante el evento, que contó con más de 400 participantes, se abordaron los desafíos que enfrenta hoy la innovación, los modelos de organización, bioeconomía, cambio tecnológico, sostenibilidad ambiental, desarrollo territorial, desarrollo productivo, empleo y políticas públicas para el sector.

Con respecto a este último punto, surgió un interesante debate. En el marco del panel: “Innovando en Argentina: lecciones y desafíos hacia el futuro”, distintas generaciones de múltiples disciplinas, radicados en diferentes regiones, cada uno con sus especificidades pero todos unidos por el emprendedurismo y la resiliencia, compartieron sus experiencias innovadoras en Argentina.

Todos enfocados en los agronegocios, desde startups de comercio electrónico hasta proyectos sobre energías renovables. Cultura emprendedora, sustentabilidad ambiental y social y políticas públicas para simplificar la vida de las pymes, fueron claves en el panel.

El coordinador de INCUINTA y Director Científico de Bioinnovo SA., Andrés Wigdorovitz; Co-fundador de fyo, Amauta y Agrofy, Alejandro Larosa; presidente de Bioetanol Río Cuarto S.A. (Bio4), Manuel Ron; y el socio-Fundador de S4, Santiago González Venzano, dieron cátedra en Agro 2030.

La voz de la experiencia

Algunas expresiones inspiradoras, dignas de compartir: “Es importante querer hacer algo y saber que ese algo es posible, el cómo, se adapta en el tiempo”, así lo señaló Wigdorovitz.