Video: el paso del tornado en primera persona

Dos trabajadores rurales en Fulton, en la provincia de Buenos Aires, vivieron en primera persona el tornado que afectó a la zona.

Por
El dramático video de un padre e hijo que "pelean" con un tornado.

El dramático video de un padre e hijo que "pelean" con un tornado.

11deDiciembrede2017a las09:05

Facundo y Dario Serrano vivieron para contarlo y mostrar las imágenes. Son padre e hijo, dos trabajadores del campo en Fulton, Buenos Aires. Ambos vivieron en primera persona una experiencia que jamás olvidarán: el tornado que afectó a la zona descampada bonaerense en la tarde del pasado viernes.

En medio de un día de trabajo, resultaron sorprendidos por el fenómeno que por milagro no hizo elevar el tractor en el que estaban tirando una sembradora. Ninguno de ellos, tampoco resultó herido, aunque el susto que se llevaron no lo olvidarán.

Afirman que fue un EF3

Las ráfagas de viento de entre 130 y 200 km/h pueden transformar a elementos materiales, en proyectiles que incluso pueden llevar a la muerte. Además, pueden arrastrar o levantar fácilmente cuerpos pesados. 

De acuerdo a lo registrado, se baraja la información (en cuanto a la clasificación) de un tornado EF3 en la escala Fujita Mejorada (en una escala que va del 0 al 5), lo que representa daños graves a devastadores, que hubiese estado mejor plasmado, si afectaba una ciudad aledaña, explicaron especialistas y aclararon que se verifica 100% de la intensidad del tornado, de acuerdo a la gravedad de los destrozos y no exclusivamente por su apariencia.

Temas en esta nota

Seguí leyendo