Chicago: el trigo rebota luego de tocar su mínimo de 11 meses

El mercado de Chicago operó con subas en el trigo. Por su parte la soja alcanza una baja tras los buenos pronósticos que se esperan en Argentina.

Por
El clima en Sudamérica  es el factor dominante en el mercado.

El clima en Sudamérica es el factor dominante en el mercado.

12deDiciembrede2017a las08:47

Los futuros de trigo de Chicago operan con subas tempranas apoyados por compras de oportunidad, luego de tocar sus precios más bajos desde enero debido a los abundantes suministros mundiales. Los exportadores rusos y de otros países del Mar Negro continúan enviando sus suministros a los mercados mundiales a un ritmo elevado, ya que un comienzo cálido del invierno ayuda a su logística.

Antes del informe mensual del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos que se publicará hoy al mediodía, el trigo y el maíz reciben cierto apoyo de las compras de oportunidad luego de sus mínimos de la sesión de ayer.

En tanto la soja se encuentra debilitada ante las previsiones de más lluvia en las regiones productoras de Argentina. Las lluvias del fin de semana pasado y los pronósticos de más humedad para la próxima semana aliviaron las preocupaciones sobre la sequía que afecta a los cultivos en Argentina, lo que arrastra los precios. Según los Servicios Meteorológicos de la MDA las lluvias en las regiones productoras se extenderían y aumentarían en los próximos seis a diez días, lo que finalmente conduciría a mejoras notables.

De este modo, los futuros de soja alcanzan su nivel más bajo en casi tres semanas debido a las expectativas de una mejora en el clima de Argentina mencionadas y al lento ritmo de las exportaciones de los EEUU. El clima en las regiones sudamericanas de soja, especialmente Argentina y Brasil, es actualmente el factor dominante en el mercado. Un daño significativo en los cultivos sudamericanos podría impulsar más ventas de exportación de soja a los Estados Unidos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo