CLIMA
Rosario
viernes 21
Estado clima
10° | 27°

Nublado parcial

sábado 22
Estado clima
12° | 30°

Chaparrones

Empresas

Roland H se expande y planifica su futuro online

La tradicional firma cordobesa redobla los esfuerzos para los próximos años: nueva línea de tractores, nuevo concesionario y nueva planta.

Por Diego Mañas | Agrofy News

  • roland h se expande y planifica su futuro online
    Bruno Rolandi, vicepresidente de la empresa cordobesa.

Oriunda de la ciudad de Villa del Dique, Córdoba, Roland H busca nuevos horizontes, luego de un 2017 que batió sus propios récords. Es por esto que Bruno Rolandi, vicepresidente de la empresa, explica: "El 2017 para nosotros fue un año récord en la venta de todas las líneas. Fue el año de crecimiento más grande que tuvimos en este nuevo trayecto de la empresa. Vendimos más de 1500 unidades del modelo H001, lanzamos una nueva línea de tractor que es el 025 que pretendíamos vender en 6 meses 50 tractores y terminamos vendiendo 80. Tuvimos un reconocimiento de Google en cuanto a las campañas de marketing digital, es decir que tanto en el área de producción, publicidad y comercial vimos un crecimiento importante. A esta altura ya cumplimos todos los objetivos previstos para este año". 

El crecimiento exponencial de Roland H también se ve reflejado en las exportaciones, ya que según el mismo Rolandi, el 2017 también fue récord, abriendo el mercado de Ecuador y Chile. "Además nos afirmamos en Uruguay, por lo que para el 2018 los objetivo son Bolivia, Perú y retomar Brasil". 

La importancia del mercado online

"Para nosotros el mundo digital es la herramienta de fuerza de venta más importante que tenemos ya que permite llegar a todos los rincones del país, e incluso a otros países. Es la carta de presentación de la empresa para quien no tiene la posibilidad de acercase físicamente. Permite además hacer un estudio de mercado en cuanto a lanzamiento de productos, analizar el resultado de una campaña, es decir que es una herramienta que permite ver resultados tangibles", afirma enfáticamente el vicepresidente de Roland H al ser consultado por la innovación que proponen los mercados en línea.

Rolandi, sin embargo va aún más lejos afimando: "La sucursal que tenemos en Agrofy, la tenemos desde el inicio porque las dos empresas apuntan al sector que necesita direccionar hacia el e – commerce. Nosotros vimos en Agrofy la posibilidad de llegar a aquellos productores que no salían de otros portales y vimos que el servicio cada vez abarcaba más, ofreciendo más alternativas, hasta que llegamos a tener una sucursal Corporate que para nosotros es como tener una página web propia, donde tenemos autogestión y nos dan total ayuda y acompañamiento ya sea en marketing o carga de datos. Estamos muy contentos".

2018, el año de expansión definitiva

Rolandi concluye informando los planes que su empresa tiene pensados para el año que entra, con muchas novedades: "Tenemos previsto para comienzos del 2018 el lanzamiento de dos líneas de tractores nuevos, de 50 y 40 HP. Además ya tenemos en construcción una nueva planta que va a ser mucho más grande, sumado a un nuevo concesionario en la zona de Pilar". 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro