Argentina junto a 16 países buscan mejorar el comercio de alimentos

En el marco de la XI OMC, Etchevehere y sus pares firmaron una declaración conjunta a través de la cual se promueve la producción sostenible y segura de alimentos.

XI Conferencia Ministerial de la OMC, en Buenos Aires.

XI Conferencia Ministerial de la OMC, en Buenos Aires.

13deDiciembrede2017a las08:20

Frente al desafío de producir más alimentos de manera segura y sostenible, 17 países firmaron una declaración a partir de la que reconocen la importancia de basar las medidas sanitarias (y en particular, los Límites Máximos de Residuos de plaguicidas) en la normativa internacional de referencia y en análisis de riesgo científicos, para garantizar que las mismas tengan como objetivo proteger la vida y la salud de las personas. Asimismo, la Declaración enfatiza la importancia de la innovación para incrementar la productividad alimentaria así como de un sistema de comercio justo, transparente y previsible.

La declaración destaca la necesidad del cabal cumplimiento del Acuerdo de la OMC sobre la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (Acuerdo MSF) a fin de garantizar tanto la protección de la salud humana, el acceso a los alimentos y evitar restricciones injustificadas en el comercio internacional. En tal sentido, el rol de la ciencia es fundamental.