Algunas ideas para convertir a la Argentina en el supermercado del mundo

Los lineamientos generales del proyecto tendrán que contar con la participación activa de personalidades del mundo político, del mundo empresario y, sobre todo, de emprendedores de las más diversas disciplinas.

|
Será clave establecer una vinculación público-privada.

Será clave establecer una vinculación público-privada.

13deDiciembrede2017a las08:50

Hace un tiempo quedé muy impresionado con un capítulo del programa televisivo En el camino, que muestra, en un único formato, temas geográficos, culturales e históricos de nuestro país. Me refiero a uno que relataba la colonización de lugares de Entre Ríos por parte de grupos judíos europeos llegados en barcos entre fines del siglo XIX y principios del XX.

Excelentes escritores han sabido relatar los avatares de esos tiempos, no sólo los acaecidos por la creación de pueblos en medio de la nada, sino también los vinculados a la transformación de pueblos con población local en ciudades en que la simbiosis entre los nativos y los recién llegados fue un factor que contribuyó a darle forma a nuestra "argentinidad", como etapa final a las dos que la precedieron, con sus aciertos y sus errores: la de la Independencia y la de la Organización Nacional.