Empresa de arándanos se llevó el premio al emprendedor agropecuario del año

El BBVA Francés reconoció a once emprendedores agropecuarios distribuidos a lo largo y ancho del país.

|
Agroberries ganó el premio al Emprendedor Agropecuario 2017.

Agroberries ganó el premio al Emprendedor Agropecuario 2017.

15deDiciembrede2017a las15:14

El emprendedurismo cada vez está más presente en el sector agropecuario, día a día surgen nuevos productos, procesos y formas de agregarle valor a uno de los motores de la economía argentina.

En este contexto, desde hace mucho tiempo el BBVA Francés viene reconociendo la capacidad emprendedora del sector agropecuario sin distinguir edad, ni sexo, al contrario cada vez considera más la diversidad.

En este sentido, cuando se aproxima fin de año, el BBVA realiza la entrega del premio al Emprendedor Agropecuario.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"77371","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"316","title":"","width":"477"}}]]

Emprendedor del año

En esta 28º edición, la máxima distinción le fue otorgada al ingeniero Gonzalo Carlazara de Agroberries S.A., por su trabajo “Arándanos con Valor Agregado”, Entre Ríos.

Además del gran reconocimiento, la entidad bancaria premió a diez emprendedores de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Fe y Capital Federal.

En el marco de la celebración, Agrofy News dialogó con Daniel Caimi, gerente de Agronegocios de BBVA Francés, para saber cómo surge la iniciativa.

Para reconocer al hombre y la mujer de campo, llevamos muchos años de apoyo y compromiso con el sector agropecuario. El premio es honorífico, no dinerario con lo cual tiene más reconocimiento aún”, respondió Caimi.

En sintonía con Caimi, el objetivo del premio al Emprendedor Agropecuario es reconocer la iniciativa de aquellos emprendedores que, con su imaginación, hayan mejorado el resultado económico de su empresa agropecuaria, independientemente de la escala alcanzada por la misma, mediante: reducción de costos de producción o de comercialización; incorporación de nuevas alternativas de producción; desarrollo de tecnologías adecuadas que optimicen las producciones tradicionales; desarrollo de casos de integración vertical (tendientes a aumentar el valor de los productos primarios) y horizontal (procurando formas asociativas de productores).