Porta y Bioceres anuncian la aprobación del Cártamo SPC

Es una tecnología desarrollada para la producción de enzima utilizada en la industria láctea.

Esta aprobación permite la producción no-regulada del cultivo a campo y el aprovechamiento de los sub-productos derivados del grano en distintas aplicaciones, incluyendo alimentación humana y animal.

Esta aprobación permite la producción no-regulada del cultivo a campo y el aprovechamiento de los sub-productos derivados del grano en distintas aplicaciones, incluyendo alimentación humana y animal.

18deDiciembrede2017a las17:15

AGBM S.A., una sociedad entre las empresas Porta Hnos. y Bioceres, anuncia que se publicó en el boletín oficial la resolución 103-E/2017 del Ministerio de Agroindustria de la República Argentina, por la cual sus eventos biotecnológicos para la producción de quimosina en cártamo, tecnología denominada SPC®, han sido aprobados por dicha dependencia.

Esta aprobación permite la producción no-regulada del cultivo a campo y el aprovechamiento de los sub-productos derivados del grano en distintas aplicaciones, incluyendo alimentación humana y animal. El cártamo SPC® fue sometido a extensivos análisis, incluyendo ensayos a campo en diversas localidades de Argentina a lo largo de los últimos años. Los estudios realizados confirmaron la inocuidad ambiental y alimentaria del cultivo, la que fue confirmada por las correspondientes autoridades regulatorias locales: la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (CONABIA) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), respectivamente.

“Celebramos esta aprobación que permitirá a nuestro país exportar productos de alto valor agregado. Además, generar proyectos innovadores sobre la base de la biotecnología posiciona a Argentina a la vanguardia de los países más desarrollados” indicó José Porta, CEO de Porta Hnos. Por su lado, Federico Trucco, CEO de Bioceres, agregó que “esta es una aprobación que estábamos esperando muy ansiosamente, ya que viabiliza el escalado productivo de la planta industrial de AGBM. Vemos esto como una muy auspiciosa señal para la industria en su conjunto, de parte de las nuevas autoridades del Ministerio.”