El INTA expande las fronteras del conocimiento en Francia

Labintex hizo pie hace 4 años en Montpellier, la ciudad de las ciencias agropecuarias. Genes de resistencia a sequía, alimentos funcionales y desarrollo territorial son los proyectos que se llevaron a cabo en el primer ciclo del laboratorio

La sede del Inta en Francia

La sede del Inta en Francia

20deDiciembrede2017a las08:53

La apuesta por la formación de investigadores argentinos en el exterior es una premisa de trabajo en el INTA. Sin embargo, en 2013, la institución agropecuaria quiso ir más allá y creó Labintex, un laboratorio virtual en Francia en donde los profesionales no van a capacitarse sino que son parte de un equipo de trabajo interdisciplinar que lleva a cabo diferentes proyectos conjuntos de investigación e innovación.

Labintex es parte de la plataforma Agrópolis Internacional, ubicada en Montpellier, conocida como “la ciudad de las ciencias agropecuarias”, en donde se encuentran radicados más de 2.300 científicos, junto a 5.000 pasantes y estudiantes de todo el mundo.

El INTA es uno de los 54 organismos internacionales que actualmente participan de este espacio común que permite identificar problemas, amenazas, desafíos y oportunidades del sector Agropecuario, Agroalimentario y Agroindustrial a nivel global.

Se lo denomina “laboratorio virtual”  porque no tiene una sede física sino que trata de un grupo de investigadores del INTA, con una carrera importante, generalmente con más de 50 años de edad, que están trabajando en proyectos diseñados conjuntamente con instituciones francesas.

Nos interesa aprovechar el desarrollo de las instituciones europeas, utilizar la infraestructura que tienen para investigación que es superior a la que hay en el país”, expresó Alejandro Valeiro, coordinador del INTA LABINTEX Europa”.