Manejo disruptivo: cuál es la clave al momento de diseñar rotaciones
La Fundación Producir Conservando realizó una gira que incluyó la visita de varios campos bajo la mirada del especialista Dwayne L. Beck.
El gran desafío es diseñar rotaciones que puedan (en la medida de lo posible) imitar a los ecosistemas naturales.
Apostar al manejo disruptivo puede ser la clave para lograr sistemas productivos sustentables en el tiempo y lograr mejores resultados tanto ambientales como económicos en el planteo agrícola.
Para discutir estos temas, la Fundación Producir Conservando realizó una gira junto a el Dr. Dwayne L. Beck, Director de Dakota Lakes Research Farm en la que se discutieron los impactos de las diferentes rotaciones en las características físicas de los suelos.
La gira incluyó la visita a distintos campos, tanto del norte del país como así también de la zona núcleo. Comenzó con la recorrida de varios campos en Tucuman y sobre el oeste de Santiago del Estero. Continuó en algunos establecimientos de la zona de Las Lajitas en Salta e incluyó la visita a una Chacra que la Regional de Aapresid en Pergamino - Colon tiene en Uranga, Santa Fe.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"77557","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"297","title":"","width":"469"}}]]