Revuelo porque el kirchnerismo controle la Comisión de Agricultura

Según trascendió, el oficialismo prefiere tener la presidencia de otras áreas en la Cámara baja; un diputado de Cambiemos admite que "hay comisiones más estratégicas".

|
Pablo Torello, diputado por Cambiemos: "Me encantaría, pero veo pocos porcentajes de posibilidades de que tengamos la Comisión de Agricultura".

Pablo Torello, diputado por Cambiemos: "Me encantaría, pero veo pocos porcentajes de posibilidades de que tengamos la Comisión de Agricultura".

21deDiciembrede2017a las09:05

Un fuerte revuelo generó la posibilidad de que Cambiemos le deje la presidencia de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados al kirchnerismo.

Como informó ayer LA NACION en su edición digital, en medio del reparto de comisiones en la Cámara baja no está descartada la chance de que el kirchnerismo controle esa comisión. De hecho, circularon los nombres de Axel Kicillof, Agustín Rossi y Luis Basterra como probables presidentes.

En su época como ministro de Economía, Kicillof aplicó una fuerte política de intervención en el campo, con trabas a las exportaciones y vía el otorgamiento de permisos para vender al exterior. Rossi tuvo un rol protagónico en el debate en el Congreso en 2008 por la resolución 125, defendiendo esa medida de retenciones móviles que desató en ese momento cuatro meses de conflicto con el campo. En tanto, Basterra ya fue presidente de la comisión y, más allá de su origen partidario, cultivó buena relación con algunas entidades vinculadas con el sector.