El poder de compra de la soja es el peor de los últimos 16 años

Juan Manuel Garzón, economista de Ieral, advierte que los productores se enfrentan al precio más bajo de la soja de los últimos 16 años.

Por
Un "pequeño detalle" para la nueva campaña.

Un "pequeño detalle" para la nueva campaña.

22deDiciembrede2017a las08:30

"Con Macri/Dujovne, los productores enfrentan el precio más bajo de la soja en los últimos 16 años (en poder de compra constante)", afirmó en su cuenta de Twitter Juan Manuel Garzón, economista de Ieral de Fundación Mediterranea. "`Le dieron todo al campo´ se escucha y se lee por ahí, bueno, todo salvo este `pequeño detalle´", agregó.

En el gráfico se puede advertir un valor de la oleaginosa de $4.464 la tonelada durante la actual gestión de Nicolás Dujovne, contra un máximo de $9.873 con Martin Lousteau entre enero y abril del 2008. Todo esto teniendo en cuenta el precio de la soja en Rosario, en poder de compra constante actualizado a noviembre de 2017.

Pedido por retenciones

Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) realizaron un pedido al Ministerio de Agroindustria advirtiendo sobre la necesidad de que se tomen medidas para amortiguar el impacto de una serie de factores sobre las cotizaciones de la oleaginosa: "Una alternativa es acelerar la postergada rebaja del 0,5% mensual a las retenciones de soja", remarcaron.

Ver también: Soja: anticipan una menor demanda industrial

Este pedido se suma a la cadena de la soja, que en el último tiempo también advirtió sobre la necesidad de acelerar el proceso de quita de rentenciones.

Temas en esta nota

Seguí leyendo