La especulación financiera le gana a la inversión en tierras

Durante el último mes la actividad del inmobiliario rural registró una fuerte merma. Mirá la última publicación del Índice de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales.

Por
Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural de Cair.

Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural de Cair.

21deDiciembrede2017a las14:42

La actividad del mercado inmobiliario rural registró una fuerte merma durante el último mes. El Índice de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) correspondiente al décimo primer mes del año 2017 es de 34.74 puntos, lo que refleja una caída de 9,02 puntos contra el mes de octubre.

"La suba de tasa de Lebacs al 28,5 % impactó muy negativamente en el ánimo de los inversores en tierras, creciendo la especulación financiera de manera exponencial", se desprende de la última publicación del Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR).

Por otra parte, la suba de costos internos (Imp. inmobiliario, combustible, fletes, etc.) con un dólar quieto desvirtúan fuertemente la rentabilidad, siendo el común denominador “valor de activos altos pero con muy poca renta”.

"Es de esperar que mientras la principal herramienta del Banco Central sea la de contener la inflación mediante altas positivas, el mercado continúe deprimido", agregaron desde Cair.

Acerca de Incair

El “Índice de actividad del mercado inmobiliario rural” (InCAIR) es un índice mensual que reøeja la “actividad” del mercado. Se toma como base de referencia máxima 100 puntos, correspondientes al pico de máxima actividad histórica. No refleja precios/valores, solo actividad de mercado. Se comenzó a medir a partir del mes de Noviembre del 2013 (49 meses de vigencia).

Temas en esta nota

Seguí leyendo