CLAAS aumentó su rentabilidad en 2017

CLAAS emplea a alrededor de 10.900 trabajadores en todo el mundo y una facturación de 3,7 mil millones de euros en el ejercicio 2017. Para 2018 se proyecta que continuará la tendencia positiva con ingresos estables.

Las ventas crecieron un 3,6% interanual, lo que representan un total de 3.760 millones de euros a nivel global, gracias a los números récord alcanzados en Europa del Este.

Las ventas crecieron un 3,6% interanual, lo que representan un total de 3.760 millones de euros a nivel global, gracias a los números récord alcanzados en Europa del Este.

21deDiciembrede2017a las15:46

CLAAS, uno de los principales fabricantes de maquinaria agrícola en todo el mundo, fue capaz de aumentar sus ventas ligeramente en el ejercicio 2017 a 3.760 millones de euros, lo que significa un aumento del 3,6% interanual frente a los 3.630 millones de euros del 2016. Mientras que el beneficio antes de impuestos casi se duplicó alcanzando los 184 millones de euros, frente a los 93 millones de 2016.

“Fuimos capaces de mejorar el crecimiento en el mercado de la ingeniería agrícola. Mientras que estabilizamos y mejoramos significativamente nuestra rentabilidad. Tuvimos un fuerte impulso gracias al mercado de Europa del Este, donde las buenas cosechas se tradujeron en una mayor demanda de tecnología agrícola moderna”, dijo Hermann Lohbeck, portavoz de la Junta Ejecutiva del grupo CLAAS.

Esta alza se da en un contexto donde el mercado mundial de la tecnología agrícola experimentó un crecimiento durante este año. Sin embargo, a pesar de los buenos resultados alcanzados en Europa del Este y América del Sur, la perspectiva es más difusa en el resto de Europa y los otros continentes. Hubo leves mejoras en términos comerciales para CLAAS en Alemania. Mientras que las ventas esperadas en Francia disminuyeron considerablemente, tras la abolición de un régimen fiscal especial para los agricultores. En tanto, grandes mercados, como China y EE.UU, registraron un nuevo descenso en las ventas.