Pick-up, del campo al autódromo
La Asociación Corredores de Turismo Carretera confirmó la creación de la categoría TC Pick-up. Comenzará en 2018. Ya se presentó el primer prototipo.
La categoría comenzará en abril de 2018.
En los últimos años las pick-ups tomaron un papel preponderante en el mercado automotriz y se convirtieron en un vehículo fundamental en el trabajo rural. Las camionetas dieron respuesta a la necesidad de contar con un automóvil robusto, potente, que permitiera cargas de gran porte.
Con el paso del tiempo, los tiempos y formas de vida fueron mutando y el sistema de producción en Argentina cambió. Gran parte de la sociedad migró del campo a la ciudad y con ellos se llevaron costumbres, hábitos y los vehículos rurales. Fue así que la presencia de pick-ups en las urbes fue en aumento y en 2017 las ventas de estas unidades superaron la de los automóviles.
Un hecho inédito en Argentina, según Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), es que este año el país produjo más de 123 mil camionetas mientras que los autos no superaron 94 mil unidades.
Las pick-ups corren
Tras el gran predominio de las camionetas, no era descabellado pensar que algún día llegarían a ser parte de las carreras. La sociedad argentina es muy fierrera y todo lo que rueda va a parar al autódromo.
Es así que el 17 de octubre se comunicó la creación del TC Pick-ups, la nueva categoría de automovilismo deportivo. Las máquinas que estarán en pista mantendrán los diseños originales y usarán elementos del Turismo de Carretera.