Estiman que uno de cada cuatro trabajadores registrados está ligado al campo

Uno de cada cuatro trabajadores registrados en la Provincia de Santa Fe o trabajan directamente en el campo y/o en las cadenas agroalimentarias.

Por
La BCR estimó que, en Santa Fe, uno de cada cuatro trabajadores registrados está ligado al campo y a las cadenas agroalimentarias.

La BCR estimó que, en Santa Fe, uno de cada cuatro trabajadores registrados está ligado al campo y a las cadenas agroalimentarias.

22deDiciembrede2017a las16:39

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario muestra la importancia que tiene el agro y la agroindustria santafesina en el empleo de la provincia de Santa Fe.

Conclusiones del informe

De acuerdo al estudio realizado por Julio Calzada de la BCR, uno de cada cuatro trabajadores registrados en la provincia de Santa Fe revisten alguna de las siguientes situaciones:

  • Trabajan directamente en el campo en actividades agrícolas y ganaderas
  • Trabajan en forma directa en las cadenas agroalimentarias
  • Prestan servicios a dichas cadenas
  • Comercializan bienes de dichas cadenas
  • Perciben sus ingresos en forma directa o indirecta gracias a la actividad de las cadenas agroalimentarias
  • Son trabajadores del Estado provincial, municipal o comunal que prestan servicios a las cadenas agroalimentarias

"Los supuestos adoptados nos permitieron arribar a la conclusión de que posiblemente cerca de 228 mil trabajadores santafesinos se encontrarían en dicha situación, lo cual representaría el 25% del total provincial", destacó Calzada. Es decir que uno de cada cuatro trabajadores se encontrarían en algunos de los seis casos expuestos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo