Alerta por tormentas fuertes abarca a 9 provincias

Actualmente rige un alerta por tormentas fuertes que abarca a 9 provincias. Además rige un informe especial por elevadas temperaturas.

Por
Rige un alerta por tormentas fuertes del SMN.

Rige un alerta por tormentas fuertes del SMN.

27deDiciembrede2017a las16:32

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por tormentas fuertes con vigencia al menos hasta las 20 horas que abarca al este de Catamarca, sur de Chaco, norte de Córdoba, oeste de Corrientes, este de La Rioja, este de San Juan, norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán.

Se espera que, entre la tarde y noche de hoy miércoles, en el oeste del área de cobertura comiencen a desarrollarse areas de lluvias y tormentas aisladas, extendiéndose al resto de la región a partir de la madrugada del jueves. Además se espera que algunas de estas tormentas sean localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo, con mejoramientos temporarios.

En tanto, desde el SMN informaron que las condiciones tenderán a mejorar hacia la noche del jueves.

Elevadas temperaturas

Por otro lado, el SMN emitió un informe especial por elevadas temperaturas que abarca al centro y norte del país.

Durante los próximos días se registrarán elevadas temperaturas presentándose los valores más altos hacia el viernes 29 y sábado 30. Se prevén temperaturas mínimas entre 20 y 28°c y temperaturas máximas entre 32 y 41°c, dependiendo de la región. En tanto no se descartan disminuciones temporarias debido a fenómenos de precipitación.

Por último las temperaturas experimentarán un descenso hacia el domingo 31 debido al pasaje de un frente frío.

Estado del Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud (SAT-OCS)

Temas en esta nota

Seguí leyendo