Primera semana del año con temperaturas elevadas

Se esperan jornadas veraniegas entre hoy y el viernes. Las temperaturas máximas se presentarán en ascenso y la presión sobre las exiguas reservas de humedad nuevamente volverá a ser un tema para vastas zonas del país.

La hostilidad de los altos registros térmicos se verá atenuada durante el viernes por el pasaje de un nuevo sistema frontal.

La hostilidad de los altos registros térmicos se verá atenuada durante el viernes por el pasaje de un nuevo sistema frontal.

02deEnerode2018a las08:37

Las lluvias que se concretaron durante la jornada del domingo afectaron principalmente las provincias del centro del país. Los registros más importantes tendieron a recostarse sobre la provincia de Córdoba, perdiendo volumen a medida que se desplazaban hacia el este.

La oferta en general fue dispar espacialmente pero con la tendencia indicada, de volúmenes que disminuyen de oeste a este. Tras el pasaje frontal, la ola de calor se moderó, sin embargo, las primeras jornadas del año comienzan a reconstruir el escenario cálido que nuevamente convergerá en temperaturas muy elevadas a partir de mañana. La hostilidad de los altos registros térmicos se verá atenuada durante el viernes por el pasaje de un nuevo sistema frontal.