CLIMA
Rosario
viernes 20
Estado clima
| 11°

Mejorando

sábado 21
Estado clima
| 16°

Nublado parcial

domingo 22
Estado clima
| 16°

Nublado parcial

Interes general

Macri en Rawson: "El mundo apunta a las energías renovables"

El presidente de la Nación recorrió las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson junto al gobernador Mariano Arcioni y directivos de la compañia Genneia.

Por El Chubut

  • macri rawson mundo apunta energias renovables
    Macri destacó que se encuentran en marcha 147 proyectos de energías renovables en 18 provincias.

Al dejar inauguradas las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson, Macri destacó que se encuentran en marcha "147 proyectos de energías renovables en 18 provincias" , cuyo objetivo es cubrir el 20 por ciento de la matriz energética "lo antes posible" con ese tipo de energía.

“Claramente, la energía es lo que necesitamos para crecer, para desarrollarnos, para reducir la pobreza, que es el principal objetivo de mi Gobierno y el mío personal”, subrayó Macri.

La energía “es la que necesitan nuestras fabricas para funcionar, nuestras escuelas para poder educar a nuestros hijos, los hospitales”, sostuvo al tiempo que remarcó que "el mundo está apostando” a las energías renovables.

“Esto lo estamos haciendo como parte de esto que hemos decidido que es estratégico para también desarrollarnos los argentinos y por eso el 2017 lo declaramos Año de las Energías Renovables”, precisó el Presidente.

Por otro lado, el mandatario remarcó que "después de muchos años, estamos creciendo 15 meses en forma ininterrumpida", y  afirmó que "2018 va a ser un gran año para los argentinos".

En tanto, tras destacar las medidas adoptadas, el presidente señaló que "lo importante es todo lo que vamos a hacer este año", trabajando "en equipo, con transparencia, diciéndonos la verdad, con la apuesta personal y con austeridad". 

En ese marco, pidió compromiso para "administrar los recursos con equilibrio" y agregó: "No queremos seguir tomando deuda y obligar a sus hijos y nietos a que las tengan que pagar. Todos deberíamos apostar a ahorrar". 

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro