Carnearon a "Porota", una vaca con la que experimentaban desde el Conicet

El animal formaba parte de una investigación a cargo del biólogo molecular Jorge Oyhenart. Qué dijo el especialista y cómo continuarán con el estudio.

El trabajo de un grupo de científicos del Conicet se vio seriamente perjudicado luego de que apareciera faenada la vaca en la que probaban una nueva vacuna Foto:infocampo

El trabajo de un grupo de científicos del Conicet se vio seriamente perjudicado luego de que apareciera faenada la vaca en la que probaban una nueva vacuna Foto:infocampo

04deEnerode2018a las09:35

Una vaca carneada a mediados de diciembre complicó el trabajo de investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de la Universidad Nacional de La Pampa (UnLPam). "Porota", como fue bautizado el animal, formaba parte de un estudio que se realizaba en el Campo de Enseñanza de la casa de altos estudios de esa provincia. El biólogo molecular Jorge Oyhenart, a cargo del proyecto, explicó a PERFIL detalles de lo ocurrido y cómo planea continuar con el trabajo.

"El hecho ocurrió hace unas semanas. Nos habían prestado dos animales y trabajamos con ellos. A esta vaca la mataron entrando al campo de la universidad y ahora quizás consiga que para dentro de un mes nos presten uno o dos más" comentó el investigador en diálogo telefónico con este portal, que agregó que comenzaron a trabajar con el bovino "hace siete meses".

Oyhenart indicó que no existe ningún riesgo de salud para las personas que consumieron la carne del animal. "El estudio (para el que se utilizó la vaca) es sobre una enfermedad de transmisión sexual del bovino que produce abortos en el animal. No tiene riesgos para la salud humana, no estaba infectada ni nada".