Senasa formará nuevos comités zonales para combatir las langostas

Este viernes el organismo sanitario realizará reuniones en Tartagal y General Güemes para la coordinación de la lucha contra la langosta sudamericana.

Por
En la reunión se explicará la problemática de la plaga de langostas,

En la reunión se explicará la problemática de la plaga de langostas,

05deEnerode2018a las09:31

Este viernes, 5 de enero, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria realizará  reuniones para confirmar “comités zonales” para la lucha contra la plaga de la langosta sudamericana en la provincia de Salta.

“Durante la mañana, en la Municipalidad de Tartagal, se realizará la primera de las reuniones para la conformación de un comité zonal en el norte de la provincia” indicaron desde el SENASA.“Por la tarde, a las 18 horas, la reunión será en la Cámara del Tabaco de General Güemes para hacer lo propio en el Valle de Siancas” añadieron voceros del organismo sanitario nacional. 

Además durante la reunión se explicará la problemática de la plaga de langostas, que se encuentra en casi todo el territorio provincial, mecanismos de control, procedimientos para solicitar los fondos o herramientas dispuestas por el gobierno para combatirla.

Participarán personal del Municipio, SENASA, INTA, FEDERSAL, Secretaría de Agricultura Familiar de Nación, Gobierno de Salta y Productores de la Zona.

Temas en esta nota

Seguí leyendo