Mejorarán más de 300 kilómetros de rutas y accesos a los puertos del Gran Rosario

El gobierno nacional tiene previsto que, en total, se intervengan 319 kilómetros en estos tramos. En los primeros cuatro años demandará una inversión de 1.342 millones de dólares.

El corredor  cuenta con 390 kilómetros y atraviesa ciudades como Rosario, Villa Constitución, San Nicolás, Baradero, Zárate y Campana, entre otras.

El corredor cuenta con 390 kilómetros y atraviesa ciudades como Rosario, Villa Constitución, San Nicolás, Baradero, Zárate y Campana, entre otras.

08deEnerode2018a las10:25

El gobierno nacional licitará obras a través del sistema de Participación Público Privada (PPP) para el desarrollo de una red de autopistas y rutas seguras que mejorará 7.000 km de rutas nacionales. Ya se realizó la primera consulta presencial de la cual participaron alrededor de 300 empresas viales, constructoras, bancos, consultoras, empresas financieras y estudios de abogados tanto nacionales como internacionales. El plan incluye las obras de conversión en autopista de la A012, el tercer carril en la ruta 9 y una variante de la ruta 11, a la altura de los puertos de Timbúes y San Lorenzo. Además, se intervendrán los accesos a los puertos del Gran Rosario.

En total, se intervendrán 319 kilómetros en esos tramos. Las obras demandarán en los primeros cuatro años una inversión de más de 1.342 millones de dólares.

A nivel federal las obras en más de 7.000 kilómetros de rutas nacionales las llevará adelante el Ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión de más de 16.700 millones de dólares.

El proceso de consulta para la licitación de la primera etapa de los proyectos de Participación Público-Privada (PPP) se celebró el viernes pasado en el auditorio central de Jefatura de Gabinete.

Fue encabezado por el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

Participaron alrededor de 300 empresarios nacionales y extranjeros, quienes se interiorizaron y realizaron consultas sobre los aspectos técnicos, financieros y jurídicos del proyecto.

"La modernización de la infraestructura vial es fundamental para el desarrollo de nuestro país. Esta es una apuesta muy grande que estamos haciendo, hace décadas que en Argentina no hay obras de esta magnitud", sostuvo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.