La agroindustria recuperó actividad y aguarda mejorar la competitividad en 2018
Tras un retrocesos en consumo durante 2017, las diferentes áreas son optimistas para este año.

Esperan para 2018 una baja en los costos de producción que les permita mejorar la competitividad.
El sector agroindustrial experimentó a lo largo de 2017 la salida de un retraso en el consumo que venía del año anterior y consiguió mejorar sus resultados económicos, y los empresarios indicaron a Télam que esperan para 2018 una baja en los costos de producción que les permita mejorar la competitividad.
El gerente general de Ledesma, Javier Goñi, indicó que el año 2017 "arrancó con el consumo muy retraído y luego fue recuperándose con el correr de los meses”, y remarcó que “los altos costos impactaron reduciendo la competitividad en financiamiento, infraestructura, impuestos y masa salarial”.
“El 2017 fue un año de transición, tanto en la Argentina como para Ledesma y tenemos buenas perspectivas hacia adelante. Nuestra expectativa es que la macroeconomía se consolide en una fase de crecimiento sostenible, con inflación en baja y creación de empleo. Será importante avanzar con las reformas para ganar competitividad, sobre todo en las economías regionales”, puntualizó Goñi.
El presidente del Grupo Lartirigoyen, Ignacio Lartirigoyen, señaló que “durante este año consolidamos el crecimiento tanto orgánico como mediante adquisiciones, lo que implicó inversiones en equipamiento, tecnología y capital humano”.