Doble control de enfermedades en soja

La combinación de los tratamientos químico y fisiológico de las enfermedades en soja asegura un mayor poder de control en la parte superior e inferior de la planta.

La sinergia de todas las ventajas de Stinger® Dúo Pack se traducen en una mayor expresión de rendimiento del cultivo de soja y de su rentabilidad

La sinergia de todas las ventajas de Stinger® Dúo Pack se traducen en una mayor expresión de rendimiento del cultivo de soja y de su rentabilidad

08deEnerode2018a las13:58

En insecticidas es común ver ciertas moléculas que realizan un control químico de la plaga, potenciando su acción con el control biológico sobre las mismas. Pero en lo referido a fungicidas, la combinación de modos tratamientos químico y fisiológico es toda una novedad que potencia el control de enfermedades en soja mediante el control químico, por un lado, y la inducción a la síntesis de sustancias de defensa de la planta, por otro.

Una de las grandes limitantes del control de enfermedades en la oleaginosa se centra en la imposibilidad, de los fungicidas tradicionales, de llegar al tercio inferior de la planta. Si los tratamientos no son realizados en forma adecuada, no hay forma de acceder a la parte inferior del cultivo porque todos los fungicidas tienen circulación xilemática, es decir que van del punto de ingreso del cultivo a la parte superior, pero no llegan normalmente a la fuente de contaminación de enfermedades, especialmente en las conocidas como de Fin de Ciclo (EFC).