Más calor e inestabilidad en el fin de semana

Las marcas térmicas serán muy elevadas en todo el centro y norte del país.

Pronóstico para el martes 9 de enero.

Pronóstico para el martes 9 de enero.

08deEnerode2018a las14:52

El fenómeno se dará especialmente sobre La Pampa, norte de Río Negro y sudoeste de Buenos Aires, que será uno de los sectores más calurosos del país, no sólo durante el lunes, sino que persistirá hasta el miércoles o jueves esta misma situación, con registros que van a superar ampliamente los 35ºC con sectores que pueden alcanzar los 40ºC.

Esto se observará prácticamente en todo el país, pero con epicentro sobre el norte patagónico y sur de la región pampeana. El cambio de las condiciones comenzará a darse a partir de sábado, con el avance del sistema frontal frío sobre el centro del país, y el domingo un poco más al norte, ya que provocará la rotación del viento al sector sur, y el ingreso de aire más seco y fresco, lo que facilitará el descenso de la temperatura.

Resto del día

Prevalecerá el viento del sector norte, junto con un importante centro de alta presión ubicado sobre el océano Atlántico, que generarán condiciones de temperatura muy elevada, especialmente sobre la zona central del país, donde se observarán valores muy por encima de los valores normales. Cabe destacar que las condiciones de inestabilidad se concentrarán sobre la franja oeste del país, fundamentalmente sobre el NOA y parte norte de la región de Cuyo, que si bien los desarrollos serían sólo de manera puntual, acotada en áreas pequeñas, se prevé que los fenómenos sean moderadas a fuertes.