Agroindustria conformó la Mesa de competitividad del trigo

Durante un encuentro con la cadena del cereal, se atendió a la importancia de la desburocratización y simplificación de trámites para fortalecer la competitividad de este producto.

El trigo alcanzó volúmenes de cosecha y exportaciones récord en el ciclo 2016/17.

El trigo alcanzó volúmenes de cosecha y exportaciones récord en el ciclo 2016/17.

10deEnerode2018a las11:08

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, destacó que "en poco tiempo hemos pasado del problema del trigo a la bendición", al encabezar ayer la Mesa de Competitividad del cereal, que contó con la presencia de representantes del sector privado, así como funcionarios nacionales y provinciales.

"Las condiciones cambian y eso modifica también la agenda, por eso el trabajo conjunto entre el sector público y privado es esencial para lograr que la cadena triguera exprese todo el potencial que puede tener", afirmó Etchevehere al resaltar el récord histórico alcanzado en la última cosecha con 18.390.000 de toneladas. 

Durante la reunión en la que participó el jefe de Gabinete, Santiago del Solar; el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison; y los subsecretarios de Agricultura, Luis Urriza; de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra; de Coordinación Política, Hugo Rossi; y de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, se marcó la importancia del trigo en la rotación y la necesidad de continuar mejorando la calidad del cereal. En este punto, remarcó el trabajo que lleva adelante la cartera nacional en conjunto con las cámaras arbitrales de las Bolsas de Cereales, a través del mapeo de calidad online. Como así también el servicio de análisis de calidad que se ofrece gratuito al productor, que se lleva a delante con la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y el Ministerio de Agroindustria de la Provincia.