De Rosario a Wall Street, una agroindustrial argentina sale a buscar fondos internacionales

La biotecnológica rosarina completó el prospecto de documentación ante la SEC para lanzar en dos semanas una Oferta Pública Inicial con que abrirá su capital.

|
La compañía espera colocar entre un 20% y 30% del paquete accionario.

La compañía espera colocar entre un 20% y 30% del paquete accionario.

10deEnerode2018a las16:23

La expansión de la biotecnológica rosarina Bioceres no se detiene. Tras adquirir el 50% de Rizobacter hace un par de años, ahora la compañía retomó su plan de cotizar parte de su paquete accionario, tanto en las bolsas de Buenos Aires como en Nueva York, con el objetivo de obtener financiamiento para solventar un ambicioso plan de inversiones.

Ayer, su CEO Federico Trucco confirmó que se realizó ante la Securities and Exchange Commision (SEC) de Estados Unidos la presentación del prospecto correspondiente con la idea de lanzar, en dos semanas, una Oferta Pública Inicial (IPO por sus siglas en inglés) de parte de su paquete accionario, en la Bolsa de Nueva York (NYSE). El objetivo de la empresa es obtener financiamiento por más de u$s 100 millones.

Tal como afirmaron a El Cronista altas fuentes de la empresa, la colocación representaría entre un 20% y 30% del paquete accionario y el monto, "que se puso en el prospecto de manera orientativa", iría directamente a solventar la expansión de la estructura comercial tanto a nivel local, como en las nueve subsidiarias que la compañía posee en distintas regiones del mundo. "En 15 años nos dedicamos a construir y desarrollar patentes y productos innovadores, y a lograr sus aprobaciones comerciales. Ahora el foco estará en venderlos, en afianzar su estructura de comercialización", destacaron. Además, no descartaron que parte de los recursos sean utilizados para "potenciales adquisiciones".