Incendios: se esperan lluvias para el fin de semana

Desde el INTA estiman que el viernes pasará un sistema de aire frontal frío que generará precipitaciones y un descenso de las temperaturas en el centro y norte del país, especialmente en Mendoza y La Pampa.

Especialistas del INTA recomiendan estar atentos a los pronósticos.

Especialistas del INTA recomiendan estar atentos a los pronósticos.

11deEnerode2018a las08:58

Desde diciembre, Mendoza y La Pampa sufren escasas lluvias, elevadas temperaturas con picos de hasta 40° C y entradas persistentes de aire cálido desde el norte que, en gran parte, originaron los incendios que hoy afectan a la región. Los especialistas del INTA recomiendan estar atentos a los pronósticos, al tiempo que monitorean la zona con detalle con el objetivo de brindar información certera para la correcta toma de decisiones.

Natalia Gattinori, especialista del Instituto de Clima y Agua del INTA, indicó que para los próximos días, aún se esperan condiciones de ambiente cálido sobre La Pampa y Mendoza y el centro norte del país. “Tendremos vientos del norte con fuertes ráfagas que harán elevar las temperaturas, con jornadas de elevada sensación térmica, lo que traerá complicaciones a esas regiones y al resto, en lo inmediato”, sentenció Gattinori.