Súplicas por lluvias para no bajar rindes

El grueso de las sojas en pocos días ingresa a fructificación y si no hay lluvias importantes, bajarán los rindes. Por este motivo se espera con ansias las precipitaciones en el centro del país.

|
Las reservas comienzan a escasear y las lluvias todavía no aparecen.

Las reservas comienzan a escasear y las lluvias todavía no aparecen.

12deEnerode2018a las08:57

Las reservas comienzan a escasear y las napas que mantienen los cultivos se están agotando. Con estas lluvias los maíces tempranos se juegan 10 quintales, hacia arriba los muy buenos, hacia abajo los regulares. 

El maíz temprano está 13 qq/ha debajo del ciclo pasado

El 90% de los maíces está concretando el peso de los granos. Aquellos que todavía se abastecen de las napas cercanas podrán resistir algunos días más. Por eso es crucial una lluvia de consideración para que los rindes no bajen aún más. Los promedios se estiman en 87 qq/ha, 13 quintales por debajo de lo obtenido el ciclo anterior.

Las expectativas más altas están puestas en el sudeste de Córdoba y en la esquina noreste de Buenos Aires; que fueron las zonas que recibieron las mayores descargas de las últimas lluvias. La situación del cereal en el noroeste y centro-norte bonaerense es sumamente crítica.