Firman un acuerdo para extender la producción de soja sustentable

Bayer y la Round Table on Responsible Soy Associaton (RTRS) acordaron trabajar juntos para incentivar a los productores a que certifiquen su soja.

Bayer renovó su cooperación a la certificación de soja en Brasil

Bayer renovó su cooperación a la certificación de soja en Brasil

12deEnerode2018a las09:13

La Round Table on Responsible Soy Associaton (RTRS) y la División Crop Science de Bayer renuevan su exitosa cooperación de 2015 para ayudar a los productores de soja a certificar sus cultivos en conformidad con los estándares de RTRS. El acuerdo no-exclusivo entre Bayer Crop Science y RTRS se complementa con el programa Valore de Bayer en Latinoamérica. La certificación RTRS asegura que la soja, como materia prima o como subproducto, se origina en un proceso ambientalmente correcto, socialmente adecuado y económicamente viable. En los últimos dos años, RTRS y Bayer alinearon su comunicación, movilizaron a los productores para que certificaran su producción e iniciaron el proceso de certificación con las principales cooperativas de Brasil.

El programa Valore de Bayer les ofrece a los productores de soja una visita de diagnóstico, un plan de acción, capacitación, una visita de pre-auditoría y el servicio de facilitación de una auditoría de terceros, todo lo cual ayuda a los productores a alcanzar el objetivo de producir soja con "responsabilidad social y ambiental". Hasta el momento, la cooperación se ha concentrado en Brasil pero se extenderá a Argentina y en una etapa futura alcanzará a productores de soja de otros países de Latinoamérica.